ABRIL / 2007
En el año 2007 hice mi primera travesía en esquís por Laponia. Y fue acompañado de mi amigo y compañero de muchas aventuras Daniel Requena.
Volamos hasta la ciudad de Alta y en autobús nos dirigimos a la capital sami de la cultura lapona en Noruega: Kaotokeino.
Corría el mes de abril y en la ciudad tenía lugar el famoso festival de culturas árticas indígenas que transcurre todos los años por esas fechas. Fue una gran oportunidad de disfrutar de la cultura local, concursos de joiks (canticos samis) y carreras de renos.
Por las noches se proyectaban películas y cortometrajes sobre una gran pantalla construida con hielo, los espectadores nos tapábamos con pieles de reno mientras visionábamos las películas y en el cielo se sucedían auroras boreales. Al cabo de unos días salimos de Kaotokeino con la intención de llegar hasta la ciudad de Alta, a través de la antigua ruta postal. Un recorrido de cinco días, balizado en su mayor parte y una buena primera toma de contacto con la Laponia primaveral.