Trekking y packraft por el Montsec

5 días por la España Salvaje

JUNIO / 2020

En la búsqueda por encontrar los rincones más salvajes de España donde poder hacer viajes anfibios volví a la Sierra del Montsec en la frontera entre Aragón y Cataluña. La idea era realizar una travesía integral donde pudiésemos remar el máximo de kilómetros por el embalse de Canelles y recorrer en su práctica totalidad la zona.

Junio 2020

Para ello nos juntamos los mejores guías y conocedores del lugar pues junto a la Compañía de guías del Montsec y los guardas del albergue de Montfalcó formamos un grupo de cinco personas: Mikel, Gloria, Chambón, Guille yo.

En cinco días realizamos un recorrido de trekking y packraft en forma de ocho en el que visitamos varios de sus despoblados y dormimos en algunos de ellos: Fet, Finestres, Caserras, Montfalcó y Chiriveta. También remamos más de cincuenta kilómetros de las aguas del embalse de Canelles y parte del río Noguera Ribagorzana. Escalamos por las pasarelas de Montfalcó, recorrimos el Congosto de Montrebei y caminamos por los senderos, casi perdidos, de esta sierra salvaje.

ALGUNOS DATOS
Día 1: Montfalcó-Caserras
Día 2: Caserras-Finestres
Día 3: Finestres- Montfalcó
Día 4: Montfalcó-Chiriveta
Día 5: Chiriveta-Montfalcó
Packraft: 50 km. Aprox.
Trekking: 36 km. Aprox.
Packrafts usados: Alpackaraft modelo Classic.