26

mar. 2013

Arena en los calzones 2. Vuelta a la escalada en el desierto de Utah.

Arena en los calzones 2. Vuelta a la escalada en el desierto.

Hace ya mucho tiempo desde la última entrada en el blog. Este mes lo he dedicado básicamente a esquiar. Pasar de la peor nieve del mundo, la de las Shetland del Sur, a la mejor: la nieve polvo de Utah. De las correrías por los metros y metros de nieve polvo que han caído no he dejado constancia en estas páginas, en un futuro algún documento intentaré colgar.

Ahora ha llegado un amigo a casa y me ha hecho colgar los esquís durante unos días y cambiarlos por pies de gato, cuerdas y empotradores varios.  Es la vuelta al desierto. Después de meses sin escalar lo peor que puedes hacer es intentar encaramarte a las fisuras del sur de Utah.  Indian Creek es el mejor sitio para perder el poco orgullo que tenemos y hacia ahí nos dirigimos una tarde con sol naranja y redondo como una esfera perfecta. Un sol que  asomaba en el horizonte sobre torres de arenisca dibujadas a escuadra y cartabón por un gigante con sombrero de cowboy y pantalones de carpintero.

Al llegar al desierto recorremos varios lugares, acampando en la arena y calentándonos las noches junto al fuego, con las manos arañadas y curtidas por la escalada.  Así pasamos la semana: perdiendo la moral durante el día en nuestras escaladas y recuperándola por la noche, junto al fuego, entre cervezas y futuros planes.