04
nov. 2016
Esta semana Philos ha impartido su primer curso de packraft. Este ha sido de iniciación y estructurado en un formato de dos días. El curso ha tenido lugar en los alrededores de Madrid y en él hemos tenido la oportunidad de navegar en aguas tranquilas (lago) y descender un río con pequeños rápidos de iniciación.
El primer día comenzamos con una sesión teórica donde los alumnos, Queco y Perico, pudieron entrar en contacto con todo el material que emplearían durante el curso. Aprovechamos esas horas que tuvieron lugar al aire libre para resolver todas las dudas acerca del material que los alumnos tenían, así como para contar la historia y la filosofía de estas pequeñas embarcaciones hinchables. Tras la sesión teórica nos dirigimos al lago donde transcurriría el resto de la jornada. Comenzamos el trekking, que nos llevó algo menos de dos horas, hasta el punto de embarque. Revisamos las técnicas gestuales básicas y comenzamos la navegación. Las aguas tranquilas son el mejor escenario para que el alumno se sienta seguro y confiado y en ellas permanecimos remando hasta el anochecer. Con las últimas paladas, prácticamente en la oscuridad, llegamos al punto donde habíamos dejado el coche al inicio de la jornada.
Al siguiente día madrugamos para dirigirnos hasta el inicio del trekking que nos llevaría al punto de embarque en el río escogido. Fueron más de dos horas de caminata en un bello paisaje de monte con encinas y robles que nos protegían del sol. Inflamos nuestros packrafts en una pradera verde lamida por la suave corriente e iniciamos el descenso. Este transcurrió intercalando tranquilas pozas con suaves rápidos, perfectos para una aproximación a las aguas bravas. Tras llegar al punto de desembarco volvimos a nuestro vehículo caminando de nuevo bajo las encinas.
Este ha sido el primero de una serie de cursos que desarrollaremos durante el transcurso del año. Si estáis interesados en recibir formación específica de packraft no dudéis en escribirme.