BLOG

Entradas recientes

Un pequeño cine de veintiocho asientos se encuentra frente a mi casa, en la histórica Calle 25. Tiene paredes de ladrillo con restos de antiguos murales en color. Las butacas son pequeñas y de madera, crujen cuando te sientas y cuando mueves rápidamente la pierna al final de la película, en el desenlace...

Leer más ...

25

abr. 2012

Me cuesta un poco mojarme el culo en los barrancos. En general me cuesta dedicar un día a descender cañones en las profundidades de las montañas. Si puedo elegir acabo yéndome a esquiar o escalar o cualquier otra cosa. Pero aquí, el universo del cañonero es enorme y puede estar lleno de aventura y exploración.

Leer más ...

23

abr. 2012

Al principio tardé poco en hacer amigos para ir a escalar en el país de los mormones. Entré en un rocódromo de Ogden (Utah)un lunes por la mañana y a los cinco minutos fui invitado a escalar al día siguiente. El edificio donde se encuentra el rocódromo es una antigua fábrica de ladrillo y cristal; un edificio enorme y precioso con un plafón de proporciones desmesuradas para los que no somos americanos.

Leer más ...

17

abr. 2012

Hace nueve meses, cuando llegué a Utah, empecé a correr inspirado por la energía de un nuevo amigo, Mateo. Siguiendo las pisadas de este galgo corrimos alguna carrera larga y un aquathlon en el que me acabé meando en la piscina.

Leer más ...

16

abr. 2012

"No esperes que nuestra camarera vaya a tu mesa, no se va a pasear por el bar como un payaso de rodeo"

Leer más ...

09

abr. 2012

El campamento se cerró un año más. En un día luminoso y sin viento las tiendas se recogieron y los iglús se sellaron para pasar otro invierno entre el viento y la nieve. El día de cierre del campamento siempre supone un estrés puesto que la recogida se hace a contrarreloj intentando que la marea no baje lo suficiente para impedir la aproximación de las barcas. Es un día de trabajo largo donde científicos, técnicos y marinos han de arrimar el hombro para llevar a buen fin el cierre del campamento.

Leer más ...

04

abr. 2012

En Utah la nieve vuelve a caer en lo que parece que serán las últimas nevadas de la temporada. Entre esquí y esquí voy terminando el resumen de mis últimos días en Byers. Ahora el recuerdo es un poco borroso, como si todo hubiese sucedido hace años o estuviese difuminado por la neblina de un sueño.

Leer más ...

30

mar. 2012

En esta nueva fase serían tres los científicos a los que acompañaría. Llegados a estas orillas a estudiar el impacto del ser humano en Byers y en otros lugares de la Península Antártica. Pero para estudiar el impacto del ser humano primero hay que impactar.

Leer más ...

Buscando la nieve perfecta en las laderas del Ben Lomond. Con Simón Elías y Chris Glomb.

Leer más ...

27

mar. 2012

He visto a los científicos hacer muchas cosas raras en la Antártida. He visto a investigadores con guantes de fregar revolviendo el fondo de un lago con una espumadera. También he visto a más de cinco personas subidas encima de un elefante marino en movimiento o a un investigador recorriendo una nave vacía en mitad del continente blanco con unos patines en línea haciendo piruetas y quiebros locos mientras predice el tiempo para mañana. Pero esta vez la experiencia iba a ser más rara todavía.

Leer más ...